tag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post1550541944230831779..comments2023-10-02T12:49:59.728+02:00Comments on Si es por el maestro... nunca aprendo: Mi renovada concepción de la Inclusióntizonkaska@gmail.comhttp://www.blogger.com/profile/06135774320380063051noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-25078305216988323452015-11-16T17:52:56.991+01:002015-11-16T17:52:56.991+01:00Muchas gracias por tu aportación Lucía! Un placer ...Muchas gracias por tu aportación Lucía! Un placer que quieras participar en este blog aportando tus, siempre sensatas, valoraciones. En ello debemos seguir trabajando para esa INCLUSIÓN que queremos.tizonkaska@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/06135774320380063051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-56509321371705571292015-11-13T15:39:53.606+01:002015-11-13T15:39:53.606+01:00Hola Antonio,
Buena reflexión la que haces y muy i...Hola Antonio,<br />Buena reflexión la que haces y muy interesante el planteamiento tu planteamiento sobre los apoyos.<br />Coincido contigo en que debemos tender a realizar los apoyos en el aula ordinaria. Pienso que (al menos en determinados momentos, casos y contextos) se pueden alternar con sesiones en el aula de apoyo, pero siempre intentando que partan o tengan repercusión en el aula de referencia. <br />Ello, sin duda, requiere la coordinación de todo el equipo docente, el apoyo del equipo directivo, asumir un cambio de rol entre los propios docentes, cambios metodológicos ...<br />Muy bien representadas las diferentes actuaciones en esa escalera. Es evidente que cada uno de nosotros puede estar en uno u otro peldaño, pero quiero pensar que todos pretendemos y conseguiremos llegar al último.<br />Cierto que a ello nos ayuda la formación, como tú indicas, pero para ello es preciso partir de una buena actitud, motivación, puesta en práctica, colaboración ... Y ese fue tu punto de partida. Te felicito por ello :-)<br />Seguimos luchando para ir derribando barreras y crear una escuela en la que TODOS tengan cabida.<br />Gracias por compartir y un afectuoso saludo para ti y para todos los que accedan a esta lectura.<br />Lucía<br /><br />Lucía Fernández Vivancoshttps://www.blogger.com/profile/13431560741005590768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-32059887568958692522015-11-13T15:39:31.374+01:002015-11-13T15:39:31.374+01:00Hola Antonio,
Buena reflexión la que haces y muy i...Hola Antonio,<br />Buena reflexión la que haces y muy interesante el planteamiento tu planteamiento sobre los apoyos.<br />Coincido contigo en que debemos tender a realizar los apoyos en el aula ordinaria. Pienso que (al menos en determinados momentos, casos y contextos) se pueden alternar con sesiones en el aula de apoyo, pero siempre intentando que partan o tengan repercusión en el aula de referencia. <br />Ello, sin duda, requiere la coordinación de todo el equipo docente, el apoyo del equipo directivo, asumir un cambio de rol entre los propios docentes, cambios metodológicos ...<br />Muy bien representadas las diferentes actuaciones en esa escalera. Es evidente que cada uno de nosotros puede estar en uno u otro peldaño, pero quiero pensar que todos pretendemos y conseguiremos llegar al último.<br />Cierto que a ello nos ayuda la formación, como tú indicas, pero para ello es preciso partir de una buena actitud, motivación, puesta en práctica, colaboración ... Y ese fue tu punto de partida. Te felicito por ello :-)<br />Seguimos luchando para ir derribando barreras y crear una escuela en la que TODOS tengan cabida.<br />Gracias por compartir y un afectuoso saludo para ti y para todos los que accedan a esta lectura.<br />Lucía<br /><br />Lucía Fernández Vivancoshttps://www.blogger.com/profile/13431560741005590768noreply@blogger.com