tag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post7344137569458349192..comments2023-10-02T12:49:59.728+02:00Comments on Si es por el maestro... nunca aprendo: De la importancia del contexto en la Evaluación Psicopedagógicatizonkaska@gmail.comhttp://www.blogger.com/profile/06135774320380063051noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-57030913989899247562017-01-24T19:47:43.070+01:002017-01-24T19:47:43.070+01:00Hola Marta! Tienes toda la razón. En los grupos de...Hola Marta! Tienes toda la razón. En los grupos de trabajo de la Junta de Andalucía para la discusión de los elementos del nuevo decreto de Atención a la Diversidad recogimos esa medida: que los CEIP dispusieran de un Orientador en las mismas condiciones que los IES. A ver en qué quedatizonkaska@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/06135774320380063051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-55391473726813883172017-01-24T15:09:29.016+01:002017-01-24T15:09:29.016+01:00Totalmente de acuerdo, pero como orientadora de un...Totalmente de acuerdo, pero como orientadora de un EOE, que va solo un día a la semana por la mañana al colegio, y una tarde al mes, se hace tan difícil... Creo en la necesidad del cambio, y esta pasa por que los orientadores en primaria formemos parte de los colegios, estemos en el contexto de lunes a viernes, podamos entrar y pasar el tiempo en las aulas, podamos asistir a las reuniones de ciclo, de evaluación, y podamos trabajar codo a codo con los maestros/as, con las familias y con el alumnado.<br />¿se habla de esto en algún lado?Marta Aguilar Camachohttps://www.blogger.com/profile/17279329933697503272noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-74664391662281409822017-01-23T21:39:07.385+01:002017-01-23T21:39:07.385+01:00Me provoca mucha rabia.. ¡Gracias por esta lectura...Me provoca mucha rabia.. ¡Gracias por esta lectura!La Rebelión del Talento. Paulina Bánfalvihttps://www.blogger.com/profile/05132897534949596349noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-17974139623944238082017-01-23T17:33:38.954+01:002017-01-23T17:33:38.954+01:00Las categorías censales será objeto de un post por...Las categorías censales será objeto de un post porque es importante tener en cuenta que por más categorías que establezcamos no aumentaremos la efectividad de la respuesta a este alumnado. En cuanto a los dictámenes como medio único para la asignación de recursos sí que es un problema asociado al déficit y no a las nee. Es como si dijésemos : si tienes tal entonces sí, si no lo tienes entonces no, aunque la necesidad sea la misma. Hay que cambiar esta tendencia actual.<br />Lo de las ratios también favorece el que las evaluaciones se realicen de forma rápida y descontextualizada. Pero no debe ser siempre la excusa. <br />Saludos y gracias Rosatizonkaska@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/06135774320380063051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4332051780364582730.post-42816992236930938742017-01-23T17:27:26.219+01:002017-01-23T17:27:26.219+01:00Totalmente de acuerdo; como orientadora de IES, lo...Totalmente de acuerdo; como orientadora de IES, lo veo más complejo, pero factible y muy necesario.<br />De hecho, evaluamos ya de esta forma: participativa, holística, contextualizada...más o menos.<br />Algunos problemas: las categorías del censo, la forma de asignar recursos humanos y materiales a través de dictámenes centrados en el déficit, poca colaboración (de igual a igual) con otros servicios como salud, centros de valoración...<br />Y por supuesto: la ratio orientador cada 250 alumno recomendada está muy lejos.ROSA M SANTOShttps://www.blogger.com/profile/16257217726694306991noreply@blogger.com